"Cuando encuentras el gol rápido se te abren más fácil las puertas de jugar bien": Alfredo Arias
El técnico del Junior destacó que su equipo le había ganado a un gran rival.
El técnico del Junior, Alfredo Arias, le dio mucho mérito al triunfo 4–0 que obtuvo su equipo sobre Llaneros, pero fue enfático que abrir temprano el marcador fue vital para este terminara jugando un buen partido.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
También consideró que influyó notoriamente que el rival se quedó con 10 hombres sobre el final del primer tiempo, cuando ya el partido estaba 2–0 a favor de lo rojiblancos.
“Hoy se abre el partido porque en la primera jugada nosotros hacemos el gol, El gol es el mejor estratega, el mejor táctico siempre, y después hay que agregarle que el rival terminó el primer tiempo con un 2–0 en contra y le expulsan a un jugador. Los nuestros supieron aprovechar esa superioridad”, dijo Arias en rueda de prensa.
El timonel uruguayo dijo que estaba “muy conforme” con lo que Junior ha mostrado desde su llegada, sobre todo, tomando en cuenta que el equipo terminó muy golpeado el semestre anterior.
“Tuvimos seis días de vacaciones y el equipo recién perdió ese partido con Millonarios. Hemos estado en muchos partidos abajo en el marcador, jugando no bien, y los hemos revertido. Hemos quedado con 10 y hemos tenido resiliencia. No querer rendirse es fundamental en nuestro equipo”.
Leer tambén: Junior hizo valer su condición de líder ante Llaneros
Arias valoró mucho el triunfo de Junior por el rival que tuvo al frente.
“Este rival había recibido en todo el campeonato 5 goles, le había ganado a Millonarios en Bogotá, al Cali en Cali, había empatado con Unión de visita y había ganado de local varios partidos. En un partido difícil el equipo estuvo a la altura”.
Y volvió a remarcar que encontrar rápido el gol le facilitó las cosas a su equipo.
“Cuando ecuentras rápido el gol se te abren más fácil las puertas de jugar bien. El gol tempranero ayudó a que todo se viera después más bonito y mejor. Cuando uno encuentra y tiene efectividad en la primera jugada los estados de ánimo son siempre mejores”